Envianos tú historia


Cuentanos que favor ha hecho cambiar tú vida o cual has hecho tú que ha cambiado la vida de cualquier otro ser. Envianos tú historia a la siguiente dirección de correo electrónico y lo publicaremos. tempusantiguos@gmail.com En el correo indicarnos por favor si queréis que sea anónimo o por el contrario podemos publicar vuestro nombre real, si queréis podéis enviar alguna fotografía o cualquier otra cosa que deseéis que publiquemos. En ningún caso daremos información tal como: datos de correo, direcciones o nombres sin vuestro permiso. Empezamos está cadena con un beso y un abrazo para todos. Hasta pronto.


MERECE LA PENA

NO EXISTE LO INSIGNIFICANTE PARA COMENZAR A CONSTRUIR LA GRANDEZA

Muchas veces quisieramos cambiar todo aquello que nos daña o desagrada de este mundo, pero pensamos que nada o poco podemos hacer, creemos que "hacer" es sinónimo de "grande". Y no es así....los pequeños actos, los pequeños pensamientos generan un principio de algo que puede convertirse en una gran obra.
Todo lo grandioso construido comenzó con una pequeña pieza, todas la batallas nobles comenzaron con un pequeño acto y un solo pensamiento. Incluso nosotros fuimos creados desde una pequeña molécula.
Por eso queremos crear una cadena, una gran cadena donde todas las personas con ganas de cambiar nuestro entorno, aporten un eslabón con un pequeño acto hacia los demás. Queremos conseguir una cadena creada por una mayoría agradecida en vez de una multitud individualista o desconfiada. Una cadena que dibuje mas y mas sonrisas cada día.
Proponemos que todos los que queráis participar lo hagáis con la buena voluntad de ayudar a los demás haciendo favores; pequeños actos que aporten a quien lo necesite.
Y queremos que todo quede plasmado en este blog para que cualquiera que lo visite sienta que somos muchos los que estamos dispuestos a hacer de este mundo un lugar lleno de buenas energías.
Esperamos vuestra participación a cambio de nuestra gratitud
.






miércoles, 18 de marzo de 2009

Una Historía Extraordinaría.


No se muy bien como comenzar a contaros está singular historia, de la cual son protagonistas dos animales: Mi perro cuyo nombre es Rowant (significa mago en sánscrito) y un precioso gatete que hoy en día lleva el nombre de Gabriel.
Hace algunos años, en un caluroso día de verano en el cual para no perder la costumbre llevaba una prisa atroz, salí con mi perro a darle una pequeña vuelta cerca de mi casa, por aquellos entonces el mejor sitio para sacarle era una vía muerta del tren que tan solo estaba a unos pocos metros.
De repente Rowant hecho a correr y se paro de un frenazo en el centro de la vía, Yo le llamaba insistentemente porque no tenía demasiado tiempo para jugar, pero él no me hacía ni caso tan solo ladraba y me increpaba para que me acercase. Tanta fue su insistencia que al final cedí y cual fue mi sorpresa cuando al acercarme había un pequeño gatito blanco que parecía estar muerto, estaba inmóvil y lleno de sangre. Yo adoro a los animales y sentí un vuelco de tristeza en el corazón, todo mi afán era sacar de allí a Rowant pero no había manera, él con mucha delicadeza acercaba el morro al gatito y luego ladraba mirándome como intentando decirme algo, al final decidí acercarme más y vi un ligero movimiento del animal, le recogí con todo cuidado y pude comprobar que estaba vivo aunque muy mal herido, le faltaba un ojo.
Como llevaba mucha prisa decidí llamar a una amiga y pedirle el favor de que lo llevase al veterinario por si podían hacer algo por él. Así fue, ella lo llevo corriendo y lo curaron aunque no pudieron salvarle el ojo hoy en día está vivo y genial, mi amiga lo adopto y lo llamo Gabriel.
Que más deciros es o no una historia extraordinaria? Un perro salvo la vida de un gato.
Moraleja: No podemos nunca presuponer que dos razas, credos o creencias son enemigas, el respeto a la vida está por encima de todas estás palabras y es irónico que no lo tengan que demostrar dos animales.

2 comentarios:

  1. Desde luego la historia es preciosa...Los animales tienen mucho que enseñarnos sobre algo que se supone es humano, "los valores". Ellos dan sin pedir a cambio....no es para aprender?. Un beso a tu perro Rowant y a todos los animales que nos demuestran cada dia que no es tan dificil convivir en armonía.

    ResponderEliminar
  2. Jamas tendre palabras suficientes para Rowant, por haberme ofrecido tal regalo, Ojala, sepamos alguna vez, amar y respetar sin condiciones, sin juzgar, sin importar de donde o como seas, como tu perro lo hizo, sin el mas minimo esfuerzo, simplemente haciendo lo que a el le gustaria que hicieran en esa situacion.
    Gracias Rowant, por una leccion de humildad y "humanidad".

    ResponderEliminar